Te presentamos el WiFi 6

<strong>Te presentamos el WiFi 6</strong>

El mundo de la tecnología evoluciona a pasos agigantados. Y esta vez es el wifi 6 es el que va a traer numerosos cambios en este 2019. Ante este sistema de conexión inalámbrica, vas a poder beneficiarte en gran medida de velocidad, rendimiento y eficiencia. Recuerda que también es conocido con su nombre técnico: 802.11ax, por si prefieres identificarlo con esta nomenclatura.

¿Qué características tiene el nuevo wifi 6?

En la actualidad, los dispositivos más avanzados de conexión inalámbrica utilizan una conexión wifi 5 (también denominada como 802.11 n). Esta conexión permite hasta 433 MB/s usando la red de 5 GHz. Algunos dispositivos también utilizan wifi 4 a la vez, para utilizar la red de 2.4 GHz con más alcance. En teoría, el wifi 6 te va a proporcionar hasta 500 MB/s al utilizar las redes de 2,4 GHz y de 5 GHz de forma simultánea.

A diferencia de la actual conectividad wifi, esta nueva generación va a destacar tanto por su velocidad bruta como por su rendimiento. Por ejemplo, te va a permitir transmitir un vídeo a velocidad 8K.

En todo caso, pretende acoger las resoluciones ultraHD de realidad virtual. Va a tener un rendimiento muy superior en comparación con la generación actual. Así, las tasas de transferencias van a aumentar a 1,1 Gbit/s (en la banda de 2,4 GHz) y a 48 Gbit/s (en la banda de 5GHz). Así, podrías experimentar un aumento de velocidad de 4x a 10x en tu conexión wifi.

Por supuesto, esta tecnología pretende consumir menos energía, por lo que va a beneficiar incluso a tus facturas de la luz, al gastar menos las baterías de los dispositivos. Así que ¿te imaginas no tener que cargar el teléfono cada día? Wifi 6 no va a hacer milagros, pero sí va a mejorar este aspecto.

Por otro lado, el hardware y el firmware de este sistema también van a aportar un mejor rendimiento en lugares saturados de dispositivos conectados, como pueden ser un bar con mucha gente o una biblioteca pública.

Y ¿sabes  cómo comprobar si un dispositivo es compatible con esta tecnología? En todo caso, debes ver qué certificado tiene. De todas formas, no te preocupes en exceso por que tu ordenador o teléfono móvil actual se pueda conectar. Este sistema de conexión va a ser retrocompatible con los dispositivos que ya existen, aunque muchos no van a beneficiarse de las máximas velocidades.

¿Cuándo exactamente se va a establecer entre los usuarios? Aún no se sabe cuándo empezará el proceso. Es en este año cuando ya se empiezan a desarrollar dispositivos adaptados para este sistema. La compañía que te provee el Internet te comunicará cuándo va a ser el momento más adecuado para actualizarse.

A pesar de que tu conexión wifi actual te funcione perfectamente, el nuevo sistema de wifi 6 pretende mejorar la conectividad todavía más. Así, vas a obtener una señal decente en un lugar saturado de dispositivos, mayor velocidad y eficiencia. Te animamos a que nos des tu opinión y lo pruebes cuando tengas oportunidad.