¿Porqué ZOOstock?
  • Seguridad: Ofrecemos amplia variedad de Transceptores Ópticos, específicamente codificados para ser 100% compatibles con electrónicas del fabricante original. Todos nuestros productos cumplen MSA.
  • Garantía de por vida: Nuestros productos se fabrican con componentes de la máxima calidad para cumplir con precisión los estándares de la industria y asegurar un perfecto funcionamiento en cualquier entorno que demande las mayores exigencias.
  • Garantía de satisfacción: Si no está satisfecho puede realizar devolución de la óptica y procederemos a su sustitución inmediata o bien la devolución del importe invertido.
  • Fidelidad: No buscamos la relación puntual con el cliente sino que sea duradera y satisfactoria a largo plazo.
Why ZOOstock?
  • Security: We offer a wide variety of optical transceivers, specifically coded to be 100%
    compatible with original manufacturer electronics. All our products are MSA compliant.
  • Lifetime Warranty: Our products are manufactured with the highest quality components to
    accurately meet industry standards and ensure perfect performance in any environment with
    the highest demands.
  • Satisfaction: If you are not satisfied, you can return the optics and we will either replace them
    immediately or refund the amount invested.
  • Loyalty: We do not seek a punctual relationship with the customer, but rather one that is
    long-lasting and satisfactory in the long term.

Samsung, Cisco y Orange apuestan al 5G

Samsung, Cisco y Orange apuestan al 5G

La aparición del 5G va a suponer toda una revolución tecnológica. Un ejemplo de ello son las novedades presentadas por Cisco, Samsung y Orange en el Mobile World Congress de Barcelona el pasado 25 de febrero. Una demostración en primicia del funcionamiento de aplicaciones industriales, robots y drones dotados de tecnología 5G y que te vamos a detallar a continuación.

Cisco, Orange y Samsung apuestan por el 5G, ¿por qué?

La tecnología 5G va a suponer un gran salto cuantitativo y cualitativo. Para que te hagas una idea, disfrutarás de una velocidad entorno a 10 o 20 veces superior al 4G. Gracias a este gran aumento de velocidad y a la baja latencia que tiene esta quinta generación de comunicaciones inalámbricas vas a poder abrir una página web en tu smartphone con la misma rapidez con la que abres un archivo, cargas vídeos en Ultra HD o modelos 3D.

Unas prestaciones que las grandes compañías ya están empezando a aprovechar y de las que te vamos hablar ahora.

Aplicación de un robot industrial 5G

Un robot autónomo capaz de transportar piezas de fabricación transmite vídeo en directo que es grabado mediante una cámara Full HD y una cámara de 360 grados, ambas instaladas en el robot.

Con esta emisión de imagen hace posible que una persona pueda monitorizar su entorno remotamente, controlarlo y reaccionar en caso de que se interrumpa su tarea autónoma debido a obstáculos imprevistos en su camino. Acciones que son posibles gracias a que se transmiten mediante una red 5G.

Esta demostración se efectuó en colaboración con Acciona, una empresa global que proporciona energía renovable, servicios e infraestructura, y que nos dejó clara la alta capacidad, la baja latencia y gran fiabilidad que ofrece el 5G.

Cisco y Samsung unieron sus fuerzas para esta prueba en directo. Samsung, por su parte, empleó sus soluciones 5G que incorporan RAN virtualizado (una de las unidades más pequeñas de acceso 5G), routers y tablets con esta tecnología 5G. Cisco apuesta por su plataforma Ultra Gateway que otorga un núcleo de paquete virtual 5G sobre su infraestructura NFV con mayor flexibilidad y rendimiento.

Como resultado de la aplicación de estas soluciones, ambas compañías lograron movilidad, una alta capacidad y una latencia muy baja entre extremos al obtener un gran rendimiento del amplio ancho de banda disponible en bandas mmWave (26 GHz) y antenas con tecnología avanzada como formación de haz y MIMO masivo.

Aplicación de dron 5G

En esta segunda demostración, un dron 5G fue pilotado desde el stand de Orange con un sistema de vídeo de alta calidad y con muy baja latencia a través de una tablet 5G. No creas que el dron estaba a unos pocos metros. El dron estaba situado en el exterior de un centro de datos de la compañía de telecomunicaciones e incorporaba un router 5G con el cual se transmitía el vídeo. En ella colaboró una operadora líder en el mercado de drones, Aeromedia.

Dos aplicaciones que difícilmente se podrían haber llevado a cabo sin 5G y que pone de manifiesto la apuesta de empresas como Samsung, Cisco y Orange por el uso de esta nueva tecnología.

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Acepte su uso para continuar navegando. This web site uses Cookies for a better experience. Accept its use to continue browsing.
Blog
Promos
Bienvenido
Nuevos Productos