¿Porqué ZOOstock?
  • Seguridad: Ofrecemos amplia variedad de Transceptores Ópticos, específicamente codificados para ser 100% compatibles con electrónicas del fabricante original. Todos nuestros productos cumplen MSA.
  • Garantía de por vida: Nuestros productos se fabrican con componentes de la máxima calidad para cumplir con precisión los estándares de la industria y asegurar un perfecto funcionamiento en cualquier entorno que demande las mayores exigencias.
  • Garantía de satisfacción: Si no está satisfecho puede realizar devolución de la óptica y procederemos a su sustitución inmediata o bien la devolución del importe invertido.
  • Fidelidad: No buscamos la relación puntual con el cliente sino que sea duradera y satisfactoria a largo plazo.
Why ZOOstock?
  • Security: We offer a wide variety of optical transceivers, specifically coded to be 100%
    compatible with original manufacturer electronics. All our products are MSA compliant.
  • Lifetime Warranty: Our products are manufactured with the highest quality components to
    accurately meet industry standards and ensure perfect performance in any environment with
    the highest demands.
  • Satisfaction: If you are not satisfied, you can return the optics and we will either replace them
    immediately or refund the amount invested.
  • Loyalty: We do not seek a punctual relationship with the customer, but rather one that is
    long-lasting and satisfactory in the long term.

¿Qué beneficios aportará el 5G a las empresas?

¿Qué beneficios aportará el 5G a las empresas?

En la era de la movilidad, la conectividad 5G para empresas será un elemento fundamental para los profesionales ya que ofrecerá una serie de nuevas posibilidades que resultarán muy beneficiosas.

Si las redes cableadas Ethernet te aportan la conectividad necesaria para los trabajos realizados en escritorio, las tecnologías inalámbricas de comunicaciones que se están desarrollando y las que ya existen en el mercado, te garantizan una conexión a Internet permanente desde cualquier lugar. Una conectividad que verás potenciada con la llegada del 5G.

¿Qué es el 5G?

El término 5G corresponde a la quinta generación de la tecnología móvil, aún en desarrollo para su estandarización. Se trata de una nueva señal inalámbrica que te permitirá conectarte con distintos aparatos electrónicos de forma rápida y sencilla a múltiples servicios de Internet.

Cuando una nueva tecnología de transmisión inalámbrica llega al mercado (como ocurre con el 5G), se le asigna una frecuencia más alta. Por ejemplo, el 3G ocupa la frecuencia de bandas hasta los 20 Mhz. En el caso del 5G, probablemente acabe en la banda que llega hasta los 6 Ghz. La razón por la que estas nuevas tecnologías ocupan bandas superiores es porque usualmente estas no están ya ocupadas y además mueven información a más velocidad. El problema, en cambio, es que las señales con frecuencias más altas no viajan tan lejos como las más bajas, así que se necesitarán varias antenas (MIMOs) que probablemente se usen para ampliar la señal allá donde se ofrezca 5G.

Gracias a esta nueva señal, verás incrementada la velocidad de transferencia, recepción, subida y descarga de archivos entre 10 y 20 veces respecto al actual 4G. También aumentará el alcance de la señal, proporcionando una conexión más estable, una de las principales ventajas del 5G.

¿Qué servicios ofrece el 5G?

Esta nueva conectividad te proporciona una serie de servicios mejorados como:

– Más velocidad. Te posibilitará hacer subidas y descargas de archivos de una manera más segura y rápida.

Mayor conectividad. Las redes 5G te proporcionarán una conectividad mejorada, accesible desde más lugares y más estable.

Conexión mejorada. Facilitarán la conexión entre aparatos, garantizando un ahorro de batería y una mejor comunicación.

Smartcity. Su uso mejorará la interconexión en las ciudades inteligentes, contando con datos del tráfico, el tiempo, etc.

– Procedimientos médicos. Con el uso del 5G el personal médico tendrá la opción de realizar operaciones quirúrgicas más complicadas mediante el uso de robots utilizados a distancia.

Vehículos inteligentes. Podrás divisar y evadir los obstáculos de la carretera gracias a un GPS mucho más veloz.

Ventajas del 5G para empresas

El impacto tecnológico en las comunicaciones que supondrá su llegada va mucho más allá de una mejora en los dispositivos móviles, pues también las empresas obtendrán varios beneficios del 5G:

Aumento de velocidad. Un incremento que proporcionará un acceso a la nube en tiempo real. Podrás utilizar recursos y programas con inteligencia artificial para tener acceso a datos, gráficos y vídeos de forma instantánea.

Mayor ancho de banda. Una mejoría que facilitará la conectividad de varios dispositivos de manera simultánea, permitiendo la ejecución de otros procesos dentro de una compañía.

Latencia reducida. El tiempo de reacción de las operaciones ejecutadas será mucho más breve, proporcionando respuestas rápidas para el uso de motores inteligentes y maquinaria en tiempo real.

¿Cuándo estará disponible?

En España, la multinacional Telefónica prevé ofertar 5G en el año 2020, sin esperar a su confirmación como estándar.

A modo de prueba, fue utilizado en el anterior campeonato del mundo de fútbol que se disputó en Rusia en 2018, con unos resultados que avalaron su buen funcionamiento.

Sin duda, la puesta en marcha de las redes 5G en empresas supondrá un momento importante en la historia de las comunicaciones a nivel global, ya que son muchas las mejoras que modificarán significativamente tu forma de trabajar. ¿A qué esperas para unirte?

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Acepte su uso para continuar navegando. This web site uses Cookies for a better experience. Accept its use to continue browsing.