¿Porqué ZOOstock?
  • Seguridad: Ofrecemos amplia variedad de Transceptores Ópticos, específicamente codificados para ser 100% compatibles con electrónicas del fabricante original. Todos nuestros productos cumplen MSA.
  • Garantía de por vida: Nuestros productos se fabrican con componentes de la máxima calidad para cumplir con precisión los estándares de la industria y asegurar un perfecto funcionamiento en cualquier entorno que demande las mayores exigencias.
  • Garantía de satisfacción: Si no está satisfecho puede realizar devolución de la óptica y procederemos a su sustitución inmediata o bien la devolución del importe invertido.
  • Fidelidad: No buscamos la relación puntual con el cliente sino que sea duradera y satisfactoria a largo plazo.
Why ZOOstock?
  • Security: We offer a wide variety of optical transceivers, specifically coded to be 100%
    compatible with original manufacturer electronics. All our products are MSA compliant.
  • Lifetime Warranty: Our products are manufactured with the highest quality components to
    accurately meet industry standards and ensure perfect performance in any environment with
    the highest demands.
  • Satisfaction: If you are not satisfied, you can return the optics and we will either replace them
    immediately or refund the amount invested.
  • Loyalty: We do not seek a punctual relationship with the customer, but rather one that is
    long-lasting and satisfactory in the long term.

Conoce las últimas tendencias en supercomputación

Conoce las últimas tendencias en supercomputación

Las tendencias en supercomputación no dejan de expandirse y de mutar. Algo natural, ya que se trata de una de las tecnologías más prometedoras y sofisticadas del panorama actual. Por ello, es importante conocerla en profundidad y entender, perfectamente, hacia dónde avanza. A continuación te damos las claves para entender este concepto de vanguardia.

Principales novedades en supercomputación

Antes que nada, habría que definir la supercomputación. Esta es la capacidad de algunos ordenadores superiores a las computadoras estándar que se utilizan para fines específicos. Una computación normal puede manejar determinado número de variables, operaciones y procesos. Una supercomputadora maneja un margen muchísimo más elevado que el habitual.

Algunas de las noticias de supercomputación más actuales son las siguientes:

“Estados Unidos tiene el supercomputador más potente del mundo”

Por un período de dos años fue China quien tuvo el primer puesto con su Sunway TaihuLight. Pero ahora, Summit, un supercomputador dependiente de IBM, ha destronado al gigante asiático. El ordenador chino tenía un rendimiento de un total de 93 petaflops, mientras que el americano llega hasta la sorprendente cifra de 122’3.

En cambio, los roles se invierten cuando atendemos a los sistemas instalados. Y es que Estados Unidos va reduciendo, año tras año, el número total de sistemas en activo, manteniendo en la actualidad un total de 124. Una cifra muy lejana a la marca de China, que supera los 200 sistemas.

“Europa acelerará su desarrollo en supercomputación”

La Unión Europea aprobó el año pasado una partida presupuestaria de hasta 1000 millones de euros para actualizar y mejorar sus sistemas de supercomputación, que, hasta la fecha, quedaban muy por detrás de países como China, Japón o Estados Unidos.

¿Qué buscan lograr exactamente con este proyecto? Para empezar, se trata de un objetivo a nivel europeo, es decir, no afecta directamente a países en particular. Lo que pretenden conseguir es crear dos superordenadores que se encuentren entre los 5 mejores de todo el mundo, y otros dos que estén entre los 25 mejores.

El objetivo a nivel social o político que hay detrás es el de apoyar la innovación y ofrecer una gran cantidad de datos para las PYMES, particulares u organismos que los puedan necesitar. Es decir, generar una especie de mina de datos y de información de la que luego se puedan aprovechar otros organismos dependientes de Europa o distintas empresas.

La primera parte del plan terminará en 2026, aunque se espera que, después de esa fecha, se realice una inversión todavía mayor para continuar con el crecimiento del proyecto.

La consolidación de la lista

Otra noticia dentro del mundo de la supercomputación está en la Top500. Y es que en 2018 se cumplieron 25 años de su nacimiento. Para los que no la conozcan, se trata de la tabla que analiza las principales 500 supercomputadoras que hay en todo el mundo. Comparando su funcionalidad y su potencia para determinar cuáles son mejores.

En conclusión, estas son las principales tendencias en supercomputación que hay en la actualidad. Déjanos un comentario y cuéntanos qué te parecen.

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Acepte su uso para continuar navegando. This web site uses Cookies for a better experience. Accept its use to continue browsing.
Blog
Promos
Bienvenido
Nuevos Productos