¿Porqué ZOOstock?
  • Seguridad: Ofrecemos amplia variedad de Transceptores Ópticos, específicamente codificados para ser 100% compatibles con electrónicas del fabricante original. Todos nuestros productos cumplen MSA.
  • Garantía de por vida: Nuestros productos se fabrican con componentes de la máxima calidad para cumplir con precisión los estándares de la industria y asegurar un perfecto funcionamiento en cualquier entorno que demande las mayores exigencias.
  • Garantía de satisfacción: Si no está satisfecho puede realizar devolución de la óptica y procederemos a su sustitución inmediata o bien la devolución del importe invertido.
  • Fidelidad: No buscamos la relación puntual con el cliente sino que sea duradera y satisfactoria a largo plazo.
Why ZOOstock?
  • Security: We offer a wide variety of optical transceivers, specifically coded to be 100%
    compatible with original manufacturer electronics. All our products are MSA compliant.
  • Lifetime Warranty: Our products are manufactured with the highest quality components to
    accurately meet industry standards and ensure perfect performance in any environment with
    the highest demands.
  • Satisfaction: If you are not satisfied, you can return the optics and we will either replace them
    immediately or refund the amount invested.
  • Loyalty: We do not seek a punctual relationship with the customer, but rather one that is
    long-lasting and satisfactory in the long term.

10 tipos de servidores que tienes que conocer

10 tipos de servidores que tienes que conocer

Hoy en día no podríamos prácticamente ni salir a la calle sin los servidores o servers. Esos aparatos que seguramente no sepas muy bien cómo funcionan, pero que son los responsables de que cada red cumpla con el servicio para el que está creada. Vamos a hablarte de ellos y de los tipos de servidores más habituales.

Qué es un servidor web

Se trata de un ordenador (hardware) y sus programas (software) al servicio de otros equipos informáticos que resuelve las peticiones que le hacen los otros equipos. Para que todo funcione, el servidor deberá estar siempre encendido.

La red más conocida es Internet y, como entenderás, está llena de ellos. Pero no creas que es la única. Hay muchas redes internas en las empresas y otras pequeñas y particulares prácticamente en todas partes. Incluso tu propio ordenador puede ser un servidor.

Los 10 tipos de servidores más utilizados

Hay multitud de servers instalados. Su clasificación se realiza según el servicio que dan a los demás equipos conectados a la red. Para poder ofrecerlo necesitará un software y un hardware específicos.

1. Servidor web

Sin duda este es el más conocido. En él se almacenan documentos html, archivos de texto, imágenes o vídeos entre otros. Es decir, todo aquello que está en Internet. Es el que guarda todo el contenido que solicitan los clientes que entran a la red.

2. Servidor proxy

Es el encargado de realizar funciones específicas comunes a todos los usuarios de la red. El prefetching o la seguridad a través del cortafuegos son algunas de las más habituales.

3. Servidor de seguridad

Como su propio nombre indica, es el encargado de evitar las entradas maliciosas en la red. Cuentan con software especializado como antivirus, antiadware o antispyware. También incluyen cortafuegos de diferentes niveles.

4. Servidor de base de datos

Son los que ofrecen este servicio a otros equipos, o bien a las computadoras que se encargan de ejecutar esos programas.

5. De impresiones

Es bastante seguro que lo tengas en la oficina. Es el que te permite enviar trabajos de impresión desde diferentes equipos.

6. De correo

Es el que se encarga de todo lo relacionado con el e-mail en la red.

7. De fax

Funciona igual que el de impresión, pero conectándose al fax.

8. De telefonía

Permite enviar y recibir llamadas, además de funcionar como contestador, para desvío de llamadas o almacenamiento de mensajes de voz.

9. RAS

Los servers de acceso remoto controlan las líneas módem de todos los canales de comunicación.

10. Cloud, uno de los tipos de servidores más útiles

No tienen una función específica, ya que pueden realizarlas todas. La diferencia con los demás es que son virtuales, es decir, están en una máquina física cuya función es ofrecer diversos servers. Te conectas a través de la nube.

Podríamos seguir enumerando servidores según sus funciones, pero como comprenderás prácticamente son ilimitados. Si necesitas uno en concreto contacta con un fabricante como Cisco, líder mundial en su sector. De esta manera te estarás asegurando de que tendrás a tu disposición una amplia gama de máquinas listas para cumplir con la función que les pidas.

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Acepte su uso para continuar navegando. This web site uses Cookies for a better experience. Accept its use to continue browsing.