Lo que necesitas saber sobre routers y switches y nunca te atreviste a preguntar

Lo que necesitas saber sobre routers y switches y nunca te atreviste a preguntar

Los routers y los switches son dos elementos de un equipo que conectan y facilitan el funcionamiento de una red. Dicho de otro modo, estos elementos permiten que los dispositivos que están conectados a una red se comuniquen con los demás y, también, con otras redes. Descubre aquí todas las ventajas que ofrecen.

Routing y switching: ventajas para las empresas

El routing y el switching representan grandes beneficios para las empresas porque son los pilares de la comunicación. Los equipamientos de Internet de Cisco pueden mejorar la base de la compañía, reducir los costes empresariales, aumentar la productividad y mejorar tanto la seguridad como la atención al cliente.

1. Reducción de costos operativos

Las tecnologías de routing y switching pueden impactar positivamente en tu negocio y ahorrarte gastos al compartir el equipo de oficina con la finalidad de reducir este coste. Además, una red confiable puede evolucionar al ritmo del negocio y, así, evitarás tener que sustituirla al aumentar las necesidades.

2. Uso compartido de aplicaciones

De este modo, puedes mejorar la productividad de los empleados al proporcionar a los trabajadores acceso a las aplicaciones empresariales, aunque estén en diferentes ubicaciones. El routing y el switching pueden activar servicios como voz IP, redes inalámbricas o videoconferencias, además de proporcionar acceso a aplicaciones avanzadas.

3. Mejora de la seguridad

Se protege la información importante del negocio y se reducen los riesgos. Las conexiones de Internet a alta velocidad están siempre activas y eso puede hacerte vulnerable.

Virus, ataques de Internet, spyware o asaltos a tu correo electrónico son algunos de los peligros y de las mayores preocupaciones en materia de ciberseguridad. Al instalar una solución red con routers y switches protegerás la información de tu negocio. Los routers protegerán la red a través de un firewall integrado y el ISP o sistema de prevención de intrusiones examinará los datos que entren y te ofrecerá protección frente a posibles ataques, ya que está especializado en ello.

4. Mejor servicio al cliente

Los clientes actuales demandan una respuesta rápida y que el servicio esté totalmente personalizado. Una red confiable y receptiva es importante para que tus trabajadores tengan un acceso inmediato a toda la información de los usuarios y les permitirá trabajar de forma inteligente y rápida para poder resolver las dudas de los clientes.

5. Aumento de la velocidad de acceso a la información

Esto hace referencia a la administración de forma eficiente de lo que acontece en la empresa debido a la capacidad de gestionar la información.

En este texto se ha podido dar la impresión de que los routers y los switches realizan funciones similares en la Red, aunque los segundos se encargan de la conexión de varios dispositivos en la misma red de una oficina o edificio, es decir, crearán una red de recursos compartidos. Los routers, por su parte, conectan varias redes, por ejemplo, distintos ordenadores a Internet. Si lo que estás buscando son diferentes tipos de equipamiento como las soluciones que ofrece Cisco, ponte en contacto con nosotros y deja que tu empresa evolucione.