Fortinet y Secure SD-WAN: infraestructuras para conectar

Fortinet y Secure SD-WAN: infraestructuras para conectar

Fortinet y su Secure SD-WAN presentan una solución inteligente para el control de múltiples rutas, ofreciéndonos una excelente experiencia de usuario. Esta alternativa destaca por aportar una alta escalabilidad y una mayor flexibilidad y rendimiento. La tecnología desarrollada por esta compañía, muy bien posicionada en el mercado de la ciberseguridad, integra aspectos esenciales como la conectividad y la seguridad, además de incluir nuevas capacidades y funcionalidades en SD-WAN.

Esto la convierte en una alternativa ideal para las empresas en múltiples situaciones: si poseen aplicaciones en nubes distribuidas, si requieren implementar de forma segura el teletrabajo, si necesitan desplegar o segmentar sus redes en sucursales complejas… En todos estos casos Secure SD-WAN puede resultar fundamental.

Fortinet y Secure SD-WAN

Fortinet se ha convertido en uno de los mayores proveedores de SD-WAN a escala global. Pero, ¿qué es Secure SD-WAN? Se trata de una tecnología que permite a todo tipo de empresas crear WAN de alto rendimiento a bajo coste. A su vez, proporciona una alta velocidad de acceso a los datos, posibilita en todo momento la disponibilidad de las aplicaciones críticas y facilita la configuración y la administración centralizada de la red. Y también potencia la seguridad de esta.

La solución Secure SD-WAN de Fortinet es una alternativa eficiente para las empresas o particulares que desarrollan el teletrabajo desde sus hogares, permitiendo la interconexión entre nubes o el intercambio de información entre oficinas o entre estas y los centros de datos. La compañía optó por integrar Secure SD-WAN a su firewall FortiGate, el cual se distingue por poseer un enrutamiento avanzado y por optimizar la WAN. De una forma muy general, las funcionalidades de SD-WAN y las capacidades que ofrecen las tecnologías que proponemos son de las mejores de la industria.

Dentro del catálogo de productos propuestos por Fortinet se destacan soluciones de uso personal, enfocadas en mejorar las condiciones de las personas que trabajan de forma remota o a distancia, según la disponibilidad de la red local y su propia demanda. Pero también resaltan alternativas dirigidas a ser implementadas en oficinas que requieren de una capacidad avanzada de enrutamiento o en empresas que necesitan de aplicaciones que se encuentran en nubes distribuidas.

Vale la pena recalcar que Secure SD-WAN de Fortinet ha obtenido la calificación de «Recomendada» por NSS Labs.

Mejora de la seguridad y experiencia

Entre los rasgos distintivos de esta solución es fundamental la optimización de la seguridad y la experiencia de los usuarios. Básicamente, implementa cambios y tecnologías centradas en la mejora de la modalidad de teletrabajo, tan demandada en estos días. Brinda a las empresas en general y a los usuarios en particular un alto rendimiento, mayor rentabilidad y óptima experiencia. Estos no necesitan de una consolidada formación en aspectos relacionados con las tecnologías de la información y las redes para administrar los recursos de los que dispone la cartera de productos de Fortinet.

De hecho, el acceso al portafolio se realiza a través de una consola centralizada que, de manera fácil e intuitiva, nos permite configurar y optimizar el rendimiento de las aplicaciones de voz. Y también de las utilidades colaborativas necesarias para el funcionamiento de la empresa.

Asimismo, favorece la calidad de las videoconferencias e incluye servicios SaaS, que posibilitan la conexión segura y la disponibilidad de las aplicaciones de uso empresarial disponibles en la nube. En este último caso, el Secure SD-WAN propuesto por Fortinet es compatible con todos los proveedores de nubes. Y, al compararlo con otras soluciones disponibles en el mercado, garantiza el más alto rendimiento IPsec. Tiene la capacidad de interconectar las nubes a 20 Gbps.

Entre las novedades de Secure SD-WAN se encuentran la inclusión de opciones de segmentación dinámica, análisis optimizados y un nuevo orquestador. Todo ello unido al lanzamiento de su procesador de red NP7, que posee calificaciones de seguridad que son hasta 15 veces más altas que las que poseen el resto de las tecnologías de su tipo.

Ventajas de Secure SD-WAN

Fortinet y su Secure SD-WAN ofrecen múltiples ventajas a sus usuarios. Entre ellas destacamos el hecho de garantizar un rápido, fácil y cómodo acceso a las aplicaciones de la empresa almacenadas en la nube, así como el incremento de su rendimiento y disponibilidad. Este tipo de tecnología garantiza que los usuarios accedan a Internet con total seguridad de un modo directo, lo que incrementa la velocidad de ejecución de las operaciones y peticiones al evitar el tráfico que supone una WAN tradicional.

En otro orden de cosas, ostentar el coste total de propiedad más bajo del mercado permite que los clientes disfruten de servicios SaaS y de comunicaciones unificadas. Además, entre los factores que sobresalen en esta tecnología se encuentran la optimización de estas y el incremento de sus capacidades.

Las utilidades y prestaciones de Fortinet y su Secure SD-WAN suponen una enorme ventaja para sus usuarios. Para saber más, en Zoostock resolveremos cualquier duda al respecto.