NetBrain Technologies
ZOOstock netbrain

NetBrain: automatización activa de redes

NetBrain lntegrated Edition ayuda a prevenir interrupciones y a reducir el tiempo necesario para aislar y diagnosticar fallos.

Los administradores pueden integrar la tecnología de mapeo dinámico y automatización adaptativa de NetBrain en sus flujos de trabajo predefinidos para agilizar las tareas de resolución de problemas, verificación de seguridad o diseño y para monitorear pro-activamente las redes en busca de problemas subyacentes y factores de riesgo.

NetBrain trabaja construyendo un “gemelo digital” de toda la red, haciendo que toda la información sobre su configuración, rendimiento y flujo de tráfico sea fácilmente accesible.

Aprovechando esta copia de red, los ingenieros pueden mapear cualquier aspecto de la red bajo demanda y luego aprovechar los Mapas Dinámicos en un solo panel para correlacionar y analizar los datos en todo su ecosistema de TI. Las organizaciones pueden aprovechar aún mas los Runbooks ejecutables para documentar, compartir y automatizar las mejores prácticas y rutinas.

NetBrain Integrated Edition

ZOOstock Adaptive network Automation

ZOOstock netbrain

Solución de monitoreo de redes

Los equipos de red necesitan una visibilidad completa y una supervisión pro-activa para mantener unas operaciones óptimas.

Con el tiempo, han adquirido una variedad de herramientas para ayudarles a lograr este objetivo. Las soluciones actuales de monitorización de redes han hecho avanzar al sector en la monitorización pro-activa, pero el proceso de investigación de un problema tras la emisión de una alerta sigue siendo un proceso lento y manual.

Cuando se trata de problemas de red, los monitores 24×7 identifican síntomas pero no causas subyacentes. Estas soluciones le permiten saber que hay un problema a través de los cuadros de mando, pero incluso los mejores cuadros de mando no ofrecen el nivel adecuado de detalle necesario para la resolución de problemas, lo que resulta una pérdida de tiempo al recopilar datos de muchas herramientas dispares.

Solución de monitoreo de redes

NetBrain para CISCO ACI

Preguntas frecuentes sobre Netbrain

Qué es Netbrain?

NetBrain es una solución de automatización que te ayuda a prevenir interrupciones y a reducir el tiempo necesario para aislar y diagnosticar fallos. Mediante la generación de mapas dinámicos de red puedes ver en tiempo real el flujo de comunicación punto a punto incluso en entornos híbridos (SDN, Cloud) y multivendor o descubrir el diseño de red en cuestión de segundos incluyendo infinitos detalles del diseño para cualquier tecnología (desde capa 1 a capa 4).

Para qué sirve Netbrain?

NetBrain proporciona un marco para que los equipos codifiquen el conocimiento y las mejores prácticas convirtiéndolo en procesos repetibles llamados runbooks. Los runbooks ejecutables son totalmente programables y proporcionan una plataforma para que los equipos de red creen flujos de trabajo automatizados, incluyendo guías de solución de problemas, listas de verificación de seguridad y mucho más. Dichos runbooks pueden ser compartidos con los distintos grupos de trabajo pudiendo ser alimentados por cada uno de ellos.

¿Cuáles son los casos de uso de NetBrain?

  • Visualizar cualquier dato de red mediante la creación de mapas dinámicos
  • Automatizar la documentación de red creando instantáneamente diagramas detallados e informes de activos
  • Visualizar en cuestión de segundos el flujo de cualquier aplicación desde el origen al destino. NetBrain analiza tanto la información física de los interfaces de red, el routing de la comunicación incluyendo VRFs, información de ACLs de los distintos dispositivos de seguridad e incluso los posibles NATs aplicados, entre otros infinitos detalles.
  • Digitalización del conocimiento mediante runbooks pudiendo ser ejecutados posteriormente, incluyendo guías de solución de problemas, listas de verificación de seguridad y mucho más.
  • Automatizar los diagnósticos de solución de problemas. Automatice prácticamente cualquier diagnóstico de red (recopilación y análisis de datos) con Runbooks ejecutables sin necesidad de scripts.
  • Aislar y mitigar los ataques de seguridad. Integre NetBrain con un sistema de seguridad para aislar y visualizar los ciberataques en tiempo real.

¿Qué es un mapa dinámico?

En NetBrain, cada tarea comienza con un mapa personalizado para definir visualmente el alcance del trabajo, ya sea por flujo de comunicación o por tecnología (por ejemplo la plataforma completa de OSPF). Este mapa sirve como lienzo para la automatización y el análisis.

Mapa de los flujos de tráfico punto a punto. Para poder solucionar los problemas de rendimiento de las aplicaciones, los ingenieros necesitan saber cómo fluye el tráfico para una aplicación determinada. NetBrain puede mapear entre dos puntos finales cualquiera en segundos.

Una vez generado el mapa dinámico podemos obtener información detallada de la plataforma mediante la ejecución de Runbooks con el fin de obtener la información deseada. Una vez generado el mapa los datos pueden ser distribuidos a través de muchas herramientas de gestión de TI. NetBrain puede integrar y correlacionar todos los datos críticos en una única interfaz de mapa.

¿Cómo se integra NetBrain con la red?

NetBrain realiza un conexión activa con la plataforma de red mediante SNMP, Telnet/SSH o mediante API para obtener configuraciones, información de los dispositivos y métricas incluso en entornos híbridos (SDN, Cloud).

A su vez NetBrain puede integrarse con otras herramientas de gestión de TI como soluciones de monitorización, APM, ITSM o correladores de logs con el fin de ofrecer una ventana única donde ver toda la información de la plataforma.