Invertir en IoT para mejorar la eficiencia energética

<strong>Invertir en IoT para mejorar la eficiencia energética</strong>

El mundo avanza muy rápido. La tecnología permite que cada vez consigamos más logros y cada vez más grandes. En ZOOstock queremos contribuir a un mundo mejor. Por ello, nos alegramos cada vez que leemos que clientes nuestros, como Telefónica, obtienen estos resultados con la aplicación de tecnologías M2M e IoT. Telefónica ha defendido la importancia del “Internet de las cosas”, también llamado IoT por sus siglas en inglés (Internet of Things).  IoT es una tecnología basada en la conectividad de objetos cotidianos con Internet. Ofrece soluciones adaptadas a múltiples sectores como pueden ser la agricultura, el medio ambiente, el transporte o el sector industrial.

La tecnología IoT supone la eficiencia en multitud de procesos que gestionan nuestra vida, como nuestra salud, la habitabilidad de las ciudades, la conservación del patrimonio histórico o la obtención de servicios… Además, su aplicación puede mejorar de manera muy considerable la eficiencia energética, lo que implicaría un aumento de la sostenibilidad.

Telefónica ha encontrado una oportunidad en el IoT para mejorar la sostenibilidad y la eficiencia energética de las empresas, aprovechando tecnologías como el cloud computing y las comunicaciones M2M, entre otras, que ayudan a optimizar el uso de recursos como la energía o el agua, gestionar aspectos ambientales como los residuos o la calidad del aire, así como reducir emisiones de CO2.

Esta empresa lleva apostando desde hace años por la ‘Smart City’, una ciudad inteligente que mejora la eficiencia de los servicios urbanos mediante servicios inteligentes basados en tecnología M2M e información compartida en tiempo real. De esta manera podría controlarse el alumbrado público, los parkings o los residuos urbanos.

En el foro “Iot: Energy Efficiency & Sustainability” de Barcelona, el Desarrollador de Negocio Digital de Telefónica, David Cos Alferez, señaló durante su ponencia que la aplicación de las soluciones IoT para gestionar los millones de objetos conectados que requieren optimizar la eficiencia energética de los equipos y de los métodos de transmisión, almacenamiento y análisis de los datos generados es la clave para la maximización de la tecnología IoT.

En ZOOstock comercializamos dispositivos con la tecnología IoT y M2M. Te ayudamos a progresar.

Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Acepte su uso para continuar navegando.
Blog
Promos
Bienvenido
Nuevos Productos
¿Porqué ZOOstock?
  • Seguridad: Ofrecemos amplia variedad de Transceptores Ópticos, específicamente codificados para ser 100% compatibles con electrónicas del fabricante original. Todos nuestros productos cumplen MSA.
  • Garantía de por vida: Nuestros productos se fabrican con componentes de la máxima calidad para cumplir con precisión los estándares de la industria y asegurar un perfecto funcionamiento en cualquier entorno que demande las mayores exigencias.
  • Garantía de satisfacción: Si no está satisfecho puede realizar devolución de la óptica y procederemos a su sustitución inmediata o bien la devolución del importe invertido.
  • Fidelidad: No buscamos la relación puntual con el cliente sino que sea duradera y satisfactoria a largo plazo.
Why ZOOstock?
  • Security: We offer a wide variety of optical transceivers, specifically coded to be 100%
    compatible with original manufacturer electronics. All our products are MSA compliant.
  • Lifetime Warranty: Our products are manufactured with the highest quality components to
    accurately meet industry standards and ensure perfect performance in any environment with
    the highest demands.
  • Satisfaction: If you are not satisfied, you can return the optics and we will either replace them
    immediately or refund the amount invested.
  • Loyalty: We do not seek a punctual relationship with the customer, but rather one that is
    long-lasting and satisfactory in the long term.