¿Cuáles son los mejores modelos de switches HP procurve?

¿Cuáles son los mejores modelos de switches HP procurve?

Hay que conocer los mejores modelos de switches HP procurve para escoger aquel que más se adapte a nuestras circunstancias. Estos dispositivos permiten la creación de redes locales, ya que cuentan con puertos para la conexión de diversos equipos. Así podremos disponer de una red propia en nuestra empresa, lo que nos facilitará el trabajo diario. Pero, ¿qué modelo elegir? ¿Cuáles son los más destacados?

Los mejores modelos de switches HP procurve

HP nos provee de una amplia variedad de modelos de switches capaces de adaptarse a diferentes presupuestos o necesidades. No importa que tengamos una empresa grande o pequeña: encontraremos el dispositivos que mejor se adapta a nuestro estilo de trabajo. Y, además, contando con una selección de los mejores y sus características destacadas no nos costará encontrar el más indicado.

HP ProCurve Switch 1800-24G

Este es uno de los mejores modelos de switches HP procurve que podemos encontrar en el mercado. Como otros miembros de la serie 1800, este dispositivo está compuesto por dos switches gestionados por web. Dispone de 22 puertos 10/100/1000 y dos de doble personalidad pensados para RJ-45 10/100/1000 o Gigabit. Cuenta con un factor de forma reducida de 8 puertos, y la gestión de todos ellos se realiza a través de una interfaz web sencilla.

Si buscamos un switch para una transición de una conectividad no gestionable a las redes gestionables, este es uno de los modelos que debemos tener en cuenta para hacer el cambio con éxito.

HP ProCurve 2610-24/12PWR Switch

Como en el caso de la serie 1800, este modelo de la 2610 también está compuesto por dos switches: el 2610-24 y el 2610-48. El primero, como su propio nombre indica, ofrece 24 puertos, y el segundo, 48. En ambos casos la conectividad es de 10/100. Asimismo, los dos disponen de un par de puertos 10/100/1000 Base-T y dos ranuras mini-GBIC para conectividad Gigabit uplink.

Uno de sus puntos fuertes es que la garantía del producto es de por vida, y sus actualizaciones son gratuitas. Junto a esto, su funcionamiento es totalmente silencioso al no contar con ventiladores; no obstante, por eso mismo tendremos que tener cuidado con los posibles recalentamientos.

HP ProCurve 2324 Switch

Este modelo está compuesto por switches no gestionables de 12 y 24 puertos, pero con una detección automática de 10/100 por puerto y ranuras pensadas para transceptores de enlaces ascendentes Gigabit o 100Base-FX. Así la velocidad del dispositivo se adapta en función de la señal recibida, lo cual le otorga una flexibilidad de la que otros modelos no disponen.

Es un aparato muy sencillo de gestionar gracias a su sistema plug and play. Su arquitectura no blocante está pensada para ofrecer un alto rendimiento en cualquier situación. Resulta ideal cuando buscamos crear una red amplia e integrada por diversos ordenadores y periféricos. Sin duda, uno de los mejores modelos de switches HP procurve.

HP ProCurve Switch xl Access Controller Module

Pertenece a la serie 5300xl, la cual está completamente enfocada al control de acceso del usuario basado en la identidad y la confidencialidad de las transmisiones realizadas de forma inalámbrica. La itinerancia de los datos es segura, ya que el equipo crea múltiples funciones de manera inteligente. Permite unificar tanto la movilidad inalámbrica como la cableada en un solo aparato, que estará controlado por un ProCurve Secure Access Server 740wl.

Gracias a sus capacidades será posible crear una red LAN segura para uso móvil y fijo. Así, este aparato destaca por un diseño sencillo y, a la vez, por cimentar la construcción de redes seguras, cuyos accesos estarán controlados permanentemente.

HP ProCurve Conmutador HP ProCurve 2510G-24

Si nos preguntamos por los mejores modelos de switches HP procurve para un pequeño negocio, no podemos dejar de mencionar este de la serie 2510G. Posee dos capas de switches que proporcionan una conectividad rápida y segura en forma 10/100 y 10/100/1000. Y será posible seleccionar la velocidad de conexión de red en función de nuestras necesidades.

Además, cuenta con un spanning tree múltiple IEEE 802.1s y una garantía de alta disponibilidad de enlaces en varios entornos de VLAN. Ofrece disponibilidad de conexión con sistemas existentes para IEEE 802.1d e IEEE 802.1w.

HP Conmutador HP ProCurve 2520-8 PoE

Se trata de un conmutador 10/100 de nivel 2 y 8 puertos gestionados 2 puertos Gigabit de doble uso. Esta orientado a la conectividad de cobre o SFP. Su funcionamiento es silencioso al no contar con ventiladores integrados, por lo que encajará sin problemas en cualquier configuración en un espacio abierto. Es compacto, de implementación flexible en paredes y fácil de montar en bastidores.

Estos son los switches más interesantes que podemos encontrar en el mercado actualmente. Se pueden adaptar rápidamente a las diferentes necesidades de todo tipo de negocios, sin importar si nuestra organización es de pequeño o de gran tamaño. Solo tendremos que elegir el adecuado y recordar que En Zoostock es posible encontrar los mejores modelos de switches HP procurve. ¡Y estaremos encantados de resolver cualquier duda al respecto!