Clevernet: en qué consiste Clevernet remote

Clevernet: en qué consiste Clevernet remote

Clevernet Remote es una de las soluciones para el teletrabajo más interesantes del momento. Esta forma de empleo se ha visto potenciada con motivo de la pandemia del coronavirus: miles de personas tienen que trabajar desde sus hogares, lo que implica que las empresas necesitan disponer de una tecnología robusta y estable en este sentido. Así pues, ¿en qué consiste Clevernet Remote?

Clevernet Remote

Clevernet es una empresa emergente barcelonesa especializada en soluciones WAN. Antes de la pandemia, estaba desarrollando Clevernet Remote como un proyecto destinado a facilitar el teletrabajo de alto rendimiento. Sin embargo, tuvieron que adelantar su salida una vez que la enfermedad empezó a extenderse.

Clevernet Remote es, esencialmente, un software que proporciona conexiones WAN seguras y que facilita un entorno en el que la productividad de los empleados no decae. El objetivo es que nos sintamos en casa igual que en la oficina, lo que evitará retrasos en el desarrollo de proyectos y en las comunicaciones. Para conseguir esto, Clevernet Remote utiliza una tecnología de múltiples caminos simultáneos (Simultaneous Multi Path) propia.

Así pues, Clevernet Remote logra identificar las rutas más seguras y eficientes para la transferencia de datos. Con esto trata de evitar determinados tipos de ataques, como el Man in The Middle, que se interponen entre la oficina y la vivienda para actuar. Además, reduce los riesgos de utilizar redes inalámbricas poco seguras al cifrar la información y encriptar los envíos: Clevernet Remote hace esto de forma simultánea a través de diferentes rutas.

Además, esta solución logra superar a las VPN que usan las empresas tradicionalmente. El desarrollo se ha enfocado en conseguir seguridad, velocidad y estabilidad, pero sin sacrificar la eficiencia en todo el proceso. Tenemos a nuestro alcance un programa fácil de instalar —algo que los trabajadores agradecerán—, capaz de ofrecer una banda ancha aceptable en los hogares —una circunstancia que no suele ser común—, y flexible para adaptarse a casi cualquier negocio. Clevernet y WAN son una combinación ganadora.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta respecto a Clevernet Remote es su coste. El retorno de la inversión es rápido, gracias a una eficiencia operacional alta y una implementación fácil. Por lo tanto, casi cualquier empresa u organización puede adaptar esta tecnología patentada.

Ventajas de Clevernet Remote

El teletrabajo con Clevernet Remote nos ofrece unos beneficios que no podemos dejar de lado. El más significativo es el aprovechamiento del ancho de banda de los hogares. Estos son inferiores a los de una oficina, lo que puede dificultar la transmisión de grandes volúmenes de información, pero con esta solución se acelera la velocidad de conexión para impedir que el tiempo se pierda.

Otro aspecto importante es la seguridad: mantenerla en los hogares es una tarea complicada. Sin embargo, el programa supera las complicaciones buscando las rutas más óptimas, garantizando un buen encriptado de la información y generando un cifrado impenetrable. Como se ha dicho, la prioridad de Clevernet Remote es evitar ataques, y estos pueden venir desde diferentes flancos.

Además, cabe recordar que este sistema está especialmente diseñado para evitar los ataques de tipo Man in The Middle. El objetivo de los delincuentes es situarse entre la empresa y el trabajador para, así, interceptar la información que sale de uno de los polos y aprovecharla para cumplir sus fines.

Con Clevernet Remote tenemos la opción de preparar nuestro entorno WAN para conectarlo con una nube. De ese modo no solo optimizaremos la conexión con los hogares de los empleados, sino que también podremos hacerlo con estos servicios. Además, puede adaptarse a otras redes y escenarios híbridos; por ejemplo, no habría problemas para conectarse a una nube privada y pública.

Esta es una buena muestra de la flexibilidad que nos ofrece Clevernet Remote. Las conexiones serán óptimas, ya que se encontrarán siempre las rutas que más favorecen la velocidad y la seguridad. Asimismo, no habrá problemas para mejorarlas en el futuro, lo que garantiza las posibilidades de escalado de cada red.

La solución de Clevernet cuenta con un soporte técnico completo, cercano y profesional. Si surge cualquier duda o problema, esta puede resolverse en el menor tiempo posible. Esta es una ventaja que no debemos menospreciar; las eventualidades pueden ocurrir en cualquier momento, y no está de más tener acceso a un soporte de calidad.

Por otra parte, Clevernet Remote puede instalarse de forma remota en pocos minutos, lo que facilita que todos los trabajadores dispongan de ella. Se reducen los problemas de configuración al mínimo, algo que potencia la compatibilidad con Windows 10, Linux y Apple MacOS 10 o superior. Sin duda, otro de los beneficios que podríamos pasar por alto, pero que no dejan de resultar de una gran importancia en el día a día.

Una solución eficiente y de gran calidad

Clevernet Remote nos ofrece, como hemos visto, múltiples ventajas. Es una solución pensada para potenciar el teletrabajo sin perder productividad, y gracias a ella podemos conectar la oficina con los hogares y diferentes nubes sin problemas. En ZOOstock apostamos por soluciones de calidad. ¡Es hora de descubrir nuestros servicios!

Obtener Presupuesto