¿Porqué ZOOstock?
  • Seguridad: Ofrecemos amplia variedad de Transceptores Ópticos, específicamente codificados para ser 100% compatibles con electrónicas del fabricante original. Todos nuestros productos cumplen MSA.
  • Garantía de por vida: Nuestros productos se fabrican con componentes de la máxima calidad para cumplir con precisión los estándares de la industria y asegurar un perfecto funcionamiento en cualquier entorno que demande las mayores exigencias.
  • Garantía de satisfacción: Si no está satisfecho puede realizar devolución de la óptica y procederemos a su sustitución inmediata o bien la devolución del importe invertido.
  • Fidelidad: No buscamos la relación puntual con el cliente sino que sea duradera y satisfactoria a largo plazo.
Why ZOOstock?
  • Security: We offer a wide variety of optical transceivers, specifically coded to be 100%
    compatible with original manufacturer electronics. All our products are MSA compliant.
  • Lifetime Warranty: Our products are manufactured with the highest quality components to
    accurately meet industry standards and ensure perfect performance in any environment with
    the highest demands.
  • Satisfaction: If you are not satisfied, you can return the optics and we will either replace them
    immediately or refund the amount invested.
  • Loyalty: We do not seek a punctual relationship with the customer, but rather one that is
    long-lasting and satisfactory in the long term.

Tipos de memoria de un router

Tipos de memoria de un router

Las memorias del router son los distintos elementos que entran dentro del router como tal, que es el equipo encargado de conectar otros dispositivos para permitirles tener acceso a la red con un envío y recepción de paquetes para que después tú puedas acceder a él. De esta manera, los aparatos de router de CISCO comprenden diferentes modalidades que cuentan con funciones que dependen de los requerimientos que precises.

Claves de las memorias de router

Los diferentes tipos de memoria de router se adaptan a las necesidades de las personas, empresas o fuertes y compañías de datos. No obstante, independientemente de su funcionamiento, un router es un elemento que pasa por varios procesos al encenderse, y en cada uno intervienen estas memorias para almacenar la información y ejecutar diversos procesos o directrices. No obstante, todo ello también depende de las características para los que estén diseñados.

Memoria flash

Se trata de una memoria no volátil que contiene el archivo completo del CISCO IOS y todos los archivos que tengan relación con el sistema. De este modo, otorga los parámetros para que el router pueda tomar las decisiones de acuerdo a las soluciones básicas. Así, el IOS se copia de la flash a la RAM en el comienzo del equipo, y cada ranura puede alcanzar hasta los 4 GB de almacenamiento de alta velocidad.

Memoria ROM

También conocida como memoria de solo lectura, está integrada en el router y realiza un diagnóstico de todos los componentes del hardware, ejecutando también el programa bootstrap. Además, también lleva a las ejecuciones de las instrucciones de arranque aunque cuentan con un espacio limitado para guardar un respaldo del Sistema Operativo.

Memoria RAM

También conocida como memoria de acceso aleatorio, almacena el bootstrap que copia los datos desde la ROM cuando ejecuta el POST, y después de ser copiado se ejecutan las instrucciones de este programa desde el CPU. De este modo, su tarea es la ubicar el CISCO IOS y cargarlo en la RAM, almacenando también los archivos que están configurados por el administrador. Por otro lado, cuenta con una tabla de Enrutamiento IP con todos los detalles sobre las redes conectadas, tanto en modo remoto como en relación directa, e incluso cuenta con un almacenamiento temporal de los paquetes en un búfer.

Memoria DRAM

Es una memoria que incluye tanto las instrucciones como los datos que hacen falta para que la CPU pueda ejecutarlos. Dicha memoria está soldada a la placa y cuenta con una ranura para el módulo de la memoria en una línea doble (DIMM), la cual se usa para la realización de actualizaciones. Además, esta DRAM viene con 512 MB por defecto en la mayor parte de los casos.

Memoria NVRAM

También conocida como memoria de acceso aleatorio no volátil, es la encargada de buscar la configuración de inicio cuando se detecta el archivo de CISCO IOS, llevando a un almacenado permanente. Además, este inicio de la configuración cuenta con parámetros y comandos de configuración anteriormente guardados.

En definitiva, estas son todas las memorias del router. ¿Necesitas cualquiera de estas piezas? Contacta con nosotros.

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Acepte su uso para continuar navegando. This web site uses Cookies for a better experience. Accept its use to continue browsing.