¿Cuánto sabes de Umbrella, la solución Cisco basada en la nube?

¿Cuánto sabes de Umbrella, la solución Cisco basada en la nube?

Umbrella, la solución Cisco para ingresar a Internet sin correr riesgos

La plataforma Umbrella es un reciente lanzamiento que actúa como solución de Cisco ante riesgos de la navegación en la red. Esta plataforma nace como primera puerta para navegar con seguridad por internet. Su solución se basa en el uso de la nube, en donde se protegen los datos con equipamientos y soluciones de Cisco.

El mecanismo es muy sencillo, pero sus prestaciones muy amplias. Está diseñado para que se pueda utilizar dentro y fuera de la red corporativa de las empresas. De esta manera, se restringen los accesos inseguros de los empleados. El resultado es la creación de una red privada mucho más segura, capaz de funcionar con las aplicaciones necesarias para cada empleado y de adaptarse de manera eficiente a todos los usos de internet.

Una de las mayores ventajas de este sistema es el funcionamiento de las plataformas mediante Red Privada Virtual (VPN). Las VPN favorecen el trabajo desde casa (conocido como teletrabajo). Esto aporta grandes beneficios a la empresa que lo instala, porque abaratan costes de mantenimiento en los puestos de trabajo, así como energía y la propia electricidad.

Además, el teletrabajo es un buen paso para luchar en contra de la contaminación y el exceso de población concentrada en puntos estratégicos en zonas centrales de las ciudades a horas puntas. La sistematización de los teletrabajos disminuyen la cantidad de empleados que se trasladan y que, consecuentemente, contaminan en los medios de transporte. Además, ayudan a que no se formen aglomeraciones y también mejoran la calidad de vida, pudiendo dormir más tiempo antes de iniciar su jornada.

Fin al acceso inseguro de los empleados a la nube

Los ataques de malware y de ransomware dejan de ser un problema con esta plataforma. El control de acceso y de uso que se tiene de la plataforma se puede hacer desde un puesto central. De esta manera, los empleados acceden de manera segura y controlada, posibilitando su trabajo más cómodo. Estos también pueden usar la nube y almacenar datos sin ningún tipo de problema, puesto que no se pierden ni modifican.

El sistema de Cisco vuelve más difícil los ataques por que su tecnología se adelanta a las amenazas y a los delincuentes de la red. Normalmente, las personas que se dedican a entrar en las cuentas se encargan de renovar sus métodos. Sin embargo, Cisco añade nuevos modelos que vuelven a su sistema prácticamente impenetrable, porque además cuenta con sistemas de seguridad que se superponen para servir como puntos de seguridad adicionales. Así, las organizaciones pueden bloquear amenazas de seguridad en cuanto aparece la alerta de un posible delincuente en el sistema.

En conclusión, esta información sobre Umbrella puede serte de mucha utilidad para iniciarte en el mundo de la utilización de internet sin riesgos. Si tienes una compañía de negocios que proteger, esta plataforma puede ser un buen comienzo para hacerlo. ¡Lánzate a probar todas las ventajas que te ofrece desde ya este equipamiento y soluciones de Cisco!