¿Porqué ZOOstock?
  • Seguridad: Ofrecemos amplia variedad de Transceptores Ópticos, específicamente codificados para ser 100% compatibles con electrónicas del fabricante original. Todos nuestros productos cumplen MSA.
  • Garantía de por vida: Nuestros productos se fabrican con componentes de la máxima calidad para cumplir con precisión los estándares de la industria y asegurar un perfecto funcionamiento en cualquier entorno que demande las mayores exigencias.
  • Garantía de satisfacción: Si no está satisfecho puede realizar devolución de la óptica y procederemos a su sustitución inmediata o bien la devolución del importe invertido.
  • Fidelidad: No buscamos la relación puntual con el cliente sino que sea duradera y satisfactoria a largo plazo.
Why ZOOstock?
  • Security: We offer a wide variety of optical transceivers, specifically coded to be 100%
    compatible with original manufacturer electronics. All our products are MSA compliant.
  • Lifetime Warranty: Our products are manufactured with the highest quality components to
    accurately meet industry standards and ensure perfect performance in any environment with
    the highest demands.
  • Satisfaction: If you are not satisfied, you can return the optics and we will either replace them
    immediately or refund the amount invested.
  • Loyalty: We do not seek a punctual relationship with the customer, but rather one that is
    long-lasting and satisfactory in the long term.

Cisco continúa liderando el mercado de switch Ethernet

Cisco continúa liderando el mercado de switch Ethernet

El switch de Cisco es uno de los más vendidos a día de hoy en operadoras y empresas de telecomunicaciones de todo el mundo. Presenta una cuota de mercado del 54,9 % siendo la empresa líder. Sus constantes mejoras en las prestaciones de sus equipos, sobre todo en el aspecto de la velocidad, ha permitido que los clientes tengan muchas más ventajas frente a otros modelos como los de la marca Huawei aumentando así la confianza en la compañía americana.

El mercado de switch Ethernet no para de crecer

Este equipo es fundamental para el funcionamiento de la red ya que, sin su existencia, un conjunto de terminales como los ordenadores o cualquier otro equipo de conexión no podría conectarse a la red de forma cableada.

La población mundial está creciendo así como el avance tecnológico que está propulsando cada vez más el uso de Internet. No es de extrañar que las necesidades para el funcionamiento de Internet sean cada vez mayores y se necesiten más equipos. Lo que si es curioso es que las empresas estén apostando por las soluciones de switching de Cisco y no por otras alternativas como las que ofrece Huawei. ¿Cuál es el motivo?

Cisco continúa a la cabeza del sector

El último informe de la IDC (Internet Data Center) ha revelado que este incremento en las ventas de Cisco viene dado por los nuevos puntos de acceso que vienen definidos en el estándar 802.11ax o más conocido como Wi-Fi de sexta generación. Además, con la llegada del 5G, las infraestructuras de telecomunicaciones se verán incrementadas aumentando de esta forma el mercado. Como punto negativo para Cisco, la gran mayoría de la investigación y desarrollo del 5G ha sido propulsada por empresas chinas como Huawei, por lo que puede suponer en un futuro que la compañía americana pierda cuota de mercado ante la gran evolución que nos espera. Según un estudio de la Comisión Europea, se estima que se necesitará invertir más de 50.000 millones de euros en todo el mundo para establecer las redes de la nueva generación de redes móviles. Ante esto, Cisco quiere seguir sumando y para ello está desarrollando nuevas tecnologías para permitir el acceso del 5G a sus routers de una forma eficaz y económica lo que puede suponer una buena táctica para seguir dominando el sector.

A día de hoy podemos ver que el mercado de las telecomunicaciones sigue en auge y que grandes empresas como Cisco siguen dominando el mercado, en especial el nicho del switch. La llegada de las nuevas tecnologías a la red puede hacer que en un futuro no muy lejano la compañía americana pierda parte del liderazgo que tiene presente. Sus grandes competidores están apostando fuertemente por el 5G, aunque Cisco también lo está haciendo en menor medida. Se prevé un futuro de incertidumbre para las grandes corporaciones pero de lo que sí estamos convencidos es que esta mayor competitividad nos permitirá a los usuarios de todo el mundo disfrutar de los avances tecnológicos que se presentan. ¡Animamos a informarse de lo que el futuro nos deparará!

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Acepte su uso para continuar navegando. This web site uses Cookies for a better experience. Accept its use to continue browsing.