5G: un área prioritaria para Cisco

5G: un área prioritaria para Cisco

El 5G no es un tema baladí en Cisco, sino uno de los temas centrales en su estrategia empresarial. De hecho, la compañía está comprometida con soluciones y equipamientos específicos para abastecer a las pymes, ofreciéndote soluciones que no podrás pasar por alto.

5G, el futuro de Cisco

Los esfuerzos en torno a este nuevo nivel de conectividad se enfocan en los cambios de infraestructuras que propiciarán una mayor velocidad de datos, así como aplicaciones nuevas y emocionantes.

Podrás operar en un entorno multitecnológico, la virtualización te permitirá integrar los recursos de las operadoras móviles, se responderá automáticamente a la demanda de capacidad de la Red a pesar de las fluctuaciones y los análisis en tiempo real te ofrecerán información sobre el funcionamiento del servicio.

Por otro lado, el servicio será ultrarrápido y se crearán nuevas oportunidades al modificar el enfoque en materia de servicios y conectividad. Además, el ancho de banda será más que satisfactorio y te ofrecerá una flexibilidad sin precedentes.

¿Cómo pueden las pymes sacarle el máximo provecho?

La tecnología 4G fue una revolución de la conectividad, pero la 5G va a revolucionar las experiencias debido a su mayor capacidad, velocidad y menor latencia, lo que podrás aprovechar en diferentes sectores:

Ganadería. Los ganaderos podrán controlar el estado de sus vacas y sus patrones de fertilidad, alimentación o salud mediante los datos que reciban en sus dispositivos móviles gracias a los sensores del Internet de las Cosas y a los acelerómetros instalados en los collares de los animales.

Agricultura. Tractores autónomos y drones son las novedades. Tendrás acceso en tiempo casi real a las imágenes de los cultivos gracias a los drones. De este modo, los ingenieros agrónomos y granjeros podrán detectar problemas, desarrollar mapas para saber cuándo y dónde se aplican los fertilizantes y, además, los propios drones podrán guiar a tractores autónomos mediante cámaras de vídeo con Inteligencia Artificial y notificaciones.

Realidad virtual y comercio. Con las cámaras de Cisco Meraki (que tienen visibilidad de 360 grados) y las Oculus (unas gafas para este fin) podrás visitar comercios y tiendas virtualmente.

Realidad aumentada y turismo. En las británicas Islas Orkney, al norte de Escocia, se ha creado un tour virtual para que los 110 000 tuistas anuales puedan visitar hasta 16 lugares emblemáticos e históricos. Esto se consigue mediante geolocalización en los dispositivos y conectividad en los autobuses, gracias a una app con realidad aumentada

Como puedes comprobar, estos son algunos de los diversos proyectos con los que se pretende extender y acercar todas las ventajas del 5G a las ciudades y a los lugares más rurales. Gracias a esta conectividad no se hablará solo de ciudades inteligentes, sino de países inteligentes, pero para ello hay que aprovechar las ventajas que ofrecen el Internet de las cosas y las experiencias inmersivas, con el objetivo de facilitar la transformación digital en diferentes sectores.

En definitiva, aquí has podido ver algunos de los más de 100 proyectos con tecnología 5G en los que Cisco está trabajando de forma incesante en todo el mundo. Cuéntanos, ¿crees que habrá nuevas oportunidades de ingresos con servicios innovadores?