¿Por qué reforzar las redes empresariales con Evolutio y Cisco?

¿Por qué reforzar las redes empresariales con Evolutio y Cisco?

El flujo creciente de información que soportan los negocios hoy en día hace imprescindible contar con redes empresariales eficaces. Solo así serán capaces de gestionar el elevado tráfico de datos necesario en la actualidad. ¿Cómo puede afrontarse este reto?

Redes empresariales

El volumen de datos que manejan las empresas se ha disparado en la última década debido al big data, el crecimiento de los contenidos multimedia y la realidad aumentada o extendida, que comienza a despertar y apunta a ser masivamente introducida dentro de los recursos empresariales. Consecuentemente, el tráfico de datos ha crecido de una forma correlativa y exponencial.

Las ventas en línea, la globalización de los mercados, el outsourcing, el trabajo colaborativo, la implementación de autómatas, el IoT o el importante incremento de las fórmulas de teletrabajo o teleeducación al que asistimos en los últimos tiempos… Todos estos factores han provocado esta mayor necesidad en las transferencias de datos, y todo apunta a un incremento exponencial en un futuro próximo.

De esta manera los diversos sistemas y configuraciones de redes empresariales se hacen imprescindibles no solo para la competitividad de los negocios, sino además para la gestión de las actividades diarias y para mantener un flujo de trabajo óptimo. Del mismo modo, la inteligencia artificial y el machine learning requieren de una transferencia de datos constante entre los diferentes puntos de producción de información vital de la empresa, los centros de análisis y procesamiento y los equipos de trabajo que han de manejar la información útil.

Qué hace la red

La red es la encargada de gestionar todas estas comunicaciones, y, teniendo presente el volumen actual de transferencias y el previsto en un futuro, se necesitan redes programables (EPN), flexibles y con una elevada escalabilidad que permita el crecimiento que sea necesario sin una obsolescencia tecnológica. Esto último quiere decir que las nuevas tecnologías han de ser capaces de asimilar las anteriores e incorporarlas con un rendimiento óptimo.

Cisco

Las redes empresariales con Cisco simplifican todos los procesos de transformación digital de las empresas y su evolución. Así, las nuevas redes basadas en la intención que proponen Evolutio y Cisco Designed permiten partir de cero para llegar a cubrir todas las necesidades de TI que los objetivos empresariales vayan marcando, activando en toda la red nuevos procesos desde una arquitectura abierta.

Cisco ofrece la posibilidad de contar con una red constantemente abierta al crecimiento y optimizada. Esta solucionará muchos de los problemas actuales de las empresas haciendo lo siguiente.

Simplificar toda la implementación y operativa.

Dotar del más alto nivel de seguridad a datos y comunicaciones.

Gestionar de manera proactiva supervisiones, análisis y necesidades.

Garantizar el más alto rendimiento de la inversión desde un enfoque de innovación y desarrollo.

Para conseguir todo esto, Cisco nos ofrece la más amplia gama de soluciones para el óptimo diseño y configuración de una red abierta. La arquitectura de las redes empresariales con Cisco crece gracias a las soluciones de calidad que ofrecen sus routers, switches y puntos de acceso, con conexiones inalámbricas que facilitan las transferencias remotas punto a punto: desde redes virtuales (VPN) a redes de voz IP, con arquitecturas centralizadas o convergentes y capaces de gestionar con eficacia todas las nuevas operativas en la nube.

Además, Evolutio y Cisco nos garantizan una rápida y fácil instalación. Y siempre con los más elevados índices de usabilidad y las mejores cotas de fiabilidad y seguridad.

Evolutio: la experiencia de Mango

La decisión de la cadena Mango de conectar toda su red de tiendas con Evolutio es uno de los mejores exponentes de que disponemos en cuanto a la capacidad de crecimiento que brinda el diseño de redes empresariales con Cisco. Este gigante, líder internacional en la industria de la moda, cuenta con más de 400 tiendas y establecimientos distribuidos por 12 países y tiene unos objetivos de expansión realmente ambiciosos.

Necesitaba, por lo tanto, una solución capaz de crecer al ritmo de su planificación, cubriendo todas sus necesidades a la perfección en cada momento. Además, esta debería ofrecer un equilibrio óptimo entre coste y rendimiento capaz de traducirse de forma directa en rentabilidad. La solución adoptada por Mango ha consistido en un red de última tecnología SD-WAN que integra las tecnologías MPLS con toda la potencia del Internet corporativo.

Los máximos responsables de esta multinacional son plenamente conscientes de que su competitividad y su futuro dependen de la digitalización y la conectividad. Así mismo, necesitan contar con un servicio, en todos los países en los que se encuentren presentes ahora y en el futuro, que sea capaz de garantizar en todo momento la continuidad del desarrollo y un funcionamiento ininterrumpido.

Las redes empresariales son un presente ineludible, y marcan las posibilidades de éxito en todo tipo de empresas, tengan la dimensión que tengan. Para contar con la mejor arquitectura de redes Cisco abiertas, no debe dudarse en contactar con ZOOstock.

Obtener Presupuesto