Cisco adquiere Thousand Eyes: más rendimiento de la red y sus aplicaciones

Cisco adquiere Thousand Eyes: más rendimiento de la red y sus aplicaciones

Cisco adquiere Thousand Eyes, lo que permitirá a la compañía norteamericana implementar sus tecnologías en diferentes productos. Esta compra ha sido muy sonada dentro del sector, y va a generar todo tipo de consecuencias que pocos pueden esperar. En vista de que se avecinan grandes cambios, no está de más conocer en detalle la noticia.

Cisco adquiere Thousand Eyes

Según algunas fuentes, la compra realizada por Cisco ha ascendido a los 1.000 millones de dólares. Este movimiento se encuadra dentro de la estrategia de la compañía norteamericana, la cual se centra en la adquisición de diferentes equipos de especialistas en creación de software. En esta caso, Thousand Eyes se dedicaba al desarrollo de herramientas de analítica para la distribución digital de aplicaciones.

No obstante, la maniobra aún no está completada: se espera que se cierre durante el primer trimestre de 2021. Una vez se concluya, Cisco integrará Thousand Eyes en su división de servicios de red, lo que nos da una idea de lo que la compañía pretende. En esencia, el plan pasa por integrar las tecnologías desarrolladas por la empresa adquirida, centradas en una plataforma que permite a las organizaciones visualizar entornos que implican varias redes y servicios en la nube.

El vicepresidente de Cisco se muestra muy optimista con la compra, ya que espera que la combinación de ambas tecnologías permita identificar deficiencias en redes con mayor rapidez y profundidad. Así se podrán mejorar, hacer más resistentes a ataques y potenciar el rendimiento de las aplicaciones utilizadas en ellas.

Pero, ¿qué es lo que recibirán los clientes? Según el citado vicepresidente de la compañía, el alcance de estas mejoras implicará que los clientes puedan obtener una visibilidad más extensa cuando accedan a una aplicación en la nube. Sin duda, no podemos dejar de prestar atención a la evolución de esta adquisición, ya que resulta de lo más prometedora.

SD-WAN, WebEx y Meraki

La noticia de que Cisco adquiere Thousand Eyes afectará de forma preponderante a tres familias de productos: los servicios SD-WAN, WebEx y Meraki. Todas ellas recibirán mejoras en su rendimiento que los clientes finales podrán disfrutar en el futuro cercano.

SD-WAN es un software desarrollado por Cisco para el control de redes de área amplia o WAN; su utilidad y funcionalidad reside en conectar usuarios de una red local, como puede ser la de una universidad o una empresa. Las aplicaciones que se utilizan en la red se encuentran alojadas en un data center y están construidas a partir de circuitos MPLS específicos que garantizan seguridad y fiabilidad. No obstante, la irrupción de tecnologías en la nube ha cambiado el paradigma, y SD-WAN busca hacer estas redes más baratas, ágiles, con una experiencia para el usuario optimizada y que simplifique las diferentes operaciones que realice.

Por su lado, Webex es una familia de programas destinados a videoconferencias y trabajo en línea desarrollados por Cisco. Cuenta con un total de 11 aplicaciones diferentes, las cuales buscan simplificar las comunicaciones internas de empresas y particulares. No importa el lugar desde donde estemos conectados, ni a través de qué dispositivo.

Por último, Meraki es la solución que la empresa propone para controlar las conexiones inalámbricas a la nube. Esta gestión se realiza desde un panel de control centralizado y que se administra desde la propia nube, y su objetivo es permitir que todas las empresas, sin importar su tamaño, puedan competir al mismo nivel. Además, garantiza el uso de aplicaciones en la nube a cualquier tipo de negocio: así, incluso si somos una pequeña empresa tendremos la opción de ofrecer un servicio WiFi a nuestros clientes de la máxima calidad, por ejemplo.

Estas tres familias de aplicaciones serán las más potenciadas desde el momento en el que Cisco adquiere Thousand Eyes. Así que no está de más que veamos qué otras consecuencias traerá esta compra.

¿Qué se puede esperar de este acuerdo?

En cuanto a Thousand Eyes, el objetivo de esta compañía siempre ha sido potenciar la acción de sus clientes en Internet y al utilizar la nube. Apostaban por crear productos de gran valor y utilidad, pero sin dejar atrás la búsqueda de la innovación y la mejora continua. Estos valores pasan ahora a formar parte de Cisco, lo que permitirá la creación de mejores soluciones para sus clientes.

Además, cabe esperar que los equipos suministrados por Cisco logren identificar problemas en tiempo real, evitando la degradación del rendimiento de sus aplicaciones. También veremos una firme apuesta por la tecnología en la nube, la optimización de las conexiones y la simplificación en su uso. Sin duda, quienes saldrán ganando con esta compra serán los clientes, que acabarán por ver mejorado el rendimiento de todas sus conexiones.

En definitiva, Cisco adquiere Thousand Eyes en el momento adecuado. El crecimiento de la computación en la nube es ya imparable, lo que va a necesitar mejoras de rendimiento tanto en hardware como en software. En ZOOstock apostamos por suministrar los mejores productos de Cisco, ¡y estaremos encantados de solucionar cualquier duda al respecto!

Valora esta página
Obtener Presupuesto